De compras en Amazon México


Con la llegada de Amazon a México, nos hemos decidido a probar el servicio, hasta el momento solo hemos hecho 3 compras las cuales han llegado en tiempo y forma, en entradas posteriores pondré con detalle como me fue en la compra de mis artículos.

Primero que nada para comenzar nuestras compras debemos registrarnos en Amazon:

  
(Clic en la imagen para comenzar su registro)

Una vez registrados, debemos de escribir nuestra dirección y si nos interesa facturar (Solo aplica para compras realizadas dentro de México, marcadas como "Importación" no lo admiten), ingresar la dirección de factura.

Ya con nuestra cuenta registrada y lista podemos comenzar a realizar compras, a pesar de que el catalogo de Amazon en México llega muy limitado en comparación con su contraparte en Estados Unidos, suponemos que es cuestión de tiempo para que otras empresas comiencen a incorporarse y ofrecer sus productos.

Algunas de las cosas que debemos de tener en cuenta antes de comprar en Amazon:

  • Al realizar una comprar a partir de $599.99 pesos, el costo del envió es gratis.
  • Al comprar artículos importados desde Amazon (los cuales se identifican con la insignia de "Importación"), es posible que se hagan cargos por impuestos, derechos aduanales y tarifas recaudadas por las autoridades Mexicanas (“Tarifas de Importación”), según indica Amazon México
Sobre nuestra compra, nosotros probamos el servicio con una Memoria RAM:

La compra que he elegimos fue una Memoria RAM de 8GB HyperX, debo admitir que los precios son excelentes en la mayoría de los productos en comparación con los que encuentras en las tiendas locales.

Bueno, la oferta que conseguí es esta:

(clic en la imagen ver el producto en Amazon)

Una memoria RAM HyperX 8GB (DDR3L - 1600 CL9 204 - Pin SODIMM) 

Sus especificaciones son las siguientes:



Su precio en este momento esta entre los $618.00 y $637.00 pesos.
(El precio puede ser otro ya que esta sujeto a cambios por parte del vendedor)


Hemos elegido este producto teniendo muy encuenta que quien lo vende y envía es la misma Amazon, esto nos da la seguridad de que en caso de que el producto no llegue, llegue defectuoso o cualquier otra circunstancia desfavorable, sea más fácil la comunicación durante el proceso de devolución o remplazo del mismo.

También se ha elegido un producto de "Importación" y con un precio superior a los $599.99 pesos para que el envío sea gratis.

Nuestra Experiencia durante la compra y el proceso de espera:

  • La compra se realizó el 26 de marzo y su fecha de entrega estaba prevista para el 4 de abril.
  • El envío, cobro y la asignación de  el número de rastre DHL lo llevaron a cabo el 28 de marzo.
  • El paquete llego antes de la fecha prevista en excelentes condiciones el día 1 de abril.

.
Por último, Amazon México pensó en la tranquilidad de los usuarios por lo que será posible enviar tu paquete a un Punto de Entrega cercano para recogerlo en donde y cuando más te convenga, por lo que ya no tendrás que esperar al cartero para firmar de entregado.

¿Por que elegí comprar en Amazon y no en otra tienda?

Antes que nada, nosotros radicamos en Córdoba, Veracruz en México y sé que para aquellos que viven en ciudades más grandes es más sencillo comprar los productos en las tiendas que tienen a su disposición, se ahorran la inseguridad de la compra en linea y la espera, pero aquí no hay muchas tiendas que ofrezcas estos productos a precios tan buenos como en Amazon.

Estuvimos buscando y es verdad que encontramos en Córdoba un lugar donde donde nos cotizaron una memoria de esa capacidad por aproximadamente $550.00, y otra por $700.00, pero al final me decidí por esta ya que HiperX es una excelente marca, muestra un buen desempeño y es una mejor opción en comparación con las que me ofrecían a un precio razonable.

Nuestra experiencia comprando en Amazon ha sido realmente buena, siempre elegimos productos de importación por sus excelentes precios y aprovechamos el envío gratis que ofrece Amazon en las compras superiores a  $599.99 pesos.

En conclusión, realizar compras en Amazon es una excelente opcion cuando no encuentras los productos que necesitas en tiendas locales o el producto que deseas adquirir se encuentra a un precio mucho menor o en promoción.

ChibiAdmin

Blogger

Blog personal en el cual pueden encontrar reseñas, opiniones, contenido online y en descarga sobre anime, manga, videojuegos entre otros hobbies, así como un pequeño espacio para promocionar poductos en venta relacionados con este mundillo~

Puedes perseguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario